ATENCIÓN PSICOLÓGICA

El objetivo principal en Red Palestra es ofrecer a nuestros pacientes un espacio donde ser escuchados en la particularidad del malestar que los aqueja, ya sea desde espacios individuales o interdisciplinarios. La apuesta será que, a partir del encuentro con un profesional, puedan hacer algo diferente, inédito con aquello que insiste como padecer.

 

Tomando como brújula al deseo, y al decir como único medio de revelarlo, se (re)escribirá el texto de la propia historia. "Texto", etimológicamente, viene del latín "textum", que significa tejido. Quien se aventura al encuentro de su verdad, se autoriza a su vez como escritor, tejiendo el texto que lo nombra, lo que crea las condiciones para asumir una posición diferente en su historia.

 

Por otro lado, "curar", tiene su origen en "curare", que refiere a los cuidados, al hecho de ocuparse de uno mismo, y deriva en "curioso": cuidadoso, ávido de saber. De este modo, el devenir de una cura supone un sujeto causado por el saber y comprometido en el cuidado de sí mismo.


Red Palestra ofrece atención psicológica a niños, adolescentes y adultos.

Honorarios institucionales a convenir entre el paciente y el analista.