ACERCA DE NOSOTROS

Red Palestra es un equipo conformado por profesionales de la salud mental, psicólogos, acompañantes terapéuticos y musicoterapeutas, causados por el trabajo clínico y social. Contamos con docentes y egresados de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), docentes de la Universidad de la Marina Mercante (Argentina), egresados y magisters de la Universidad de Salamanca (España), egresados de la Universidad del Norte (Colombia), entre otras, conformando un espacio enriquecedor de intercambio cultural y epistémico, que causa el trabajo desde la diferencia, y que nos invita a producir.

 

Entre nuestros miembros, al igual que en una red, hay puntos de unión y lados opuestos, encuentros y desencuentros, diferencias y preguntas, pero si la trama se mantiene unida es porque existe un denominador común que nos anuda, una posición ética común sostenida en una escucha que apuesta por la singularidad de quienes nos consultan.
 

"Lanzarse a la palestra" significa tomar parte activa en una discusión, darse a conocer o hacer una aparición pública. La palestra, históricamente, ha sido un espacio con un uso doble: por un lado, era un lugar donde se celebraban debates literarios, y por otro, un lugar donde se libraban combates. El punto de encuentro entre ambos usos, es que el sujeto participante asume necesariamente una posición activa, tomando la palabra o poniendo en juego su cuerpo para el encuentro. Consideramos que ambas condiciones son fundamentales en el recorrido a emprender en un tratamiento. La política del avestruz ya no es admitida.

Fundador y Coordinador | Red Palestra
Licenciado en Psicología | UBA

Docente en Clínica de Adultos - Cátedra I | UBA

Investigador | UBACyT
Comisión directiva: Prensa y difusión | FARP

Psicoanalista | Consultorio particular


Teléfonos: 

(0054 9) 11 3436 8803 (Argentina) 

(0034) 603 609 911 (España)

Correo electrónico: redpalestra@gmail.com

 

JUAN MANUEL MORAÑA